José Luis Flores, ex trabajador de Mina El Aguilar, sufrió un accidente laboral en el interior de la mina hace tres años. Las graves lesiones sufridas en su cuerpo le ocasionaron una discapacidad física que lo llevo a usar muleta para poder desplazarse de un lugar a otro. Debió ser sometido a reiteradas cirugías.

En este contexto, el ex trabajador minero solicita la ayuda y asistencia del Gobierno provincial para poder acceder a una jubilación “digna” que le permita sostener a su familia.

“Me encuentro discapacitado y le pido ayuda al gobernador porque él se comprometió a ayudar a los mineros”, dijo Flores a UnjuRadio.

No puedo trabajar y no puedo llevar el pan del día a mi casa”, relató el trabajador oriundo de Humahuaca, y comentó que luego del accidente se sometió a seis operaciones, y que aún le resta una más por realizar.

“Yo era el único sostén de la casa, tengo seis hijos, no tengo ingresos, no tenemos para comer y me están por cortar la luz”, enfatizó.

Por ello, solicita al gobernador Gerardo Morales ayuda para poder acceder a una “jubilación digna”. “Este señor -Morales- fue al Aguilar y nos palmeó en la espalda diciendo que nos iba a ayudar, y que iba a estar todo el tiempo con nosotros y no fue así” aseguró.