Desde el pasado 15 de noviembre y hasta el 20, el VacuMóvil estará en Monterrico y capital, vacunando a los niños de 3 años en adelante y segundas dosis de las vacunas AstraZeneca, Sinopharm y Moderna.

En el caso de la vacunación a menores, será por demanda espontánea. En lo que respecta a la vacuna AstraZeneca, se aplicará a quienes hace dos meses se hayan aplicado la primera dosis, y en el caso de la Sinopharm y Moderna, a quienes hace un mes se la hayan aplicado.

Se recuerda a la comunidad que deben concurrir al VacuMóvil con DNI y el carnet de vacunación en el caso de las segundas dosis, y, en lo que respecta a menores de 3 a 13 años, deberán llevar la firma de consentimiento informado, e ir acompañados de un tutor.

Cronograma del VacuMóvil:

  • 16 de Noviembre de 8 a 15 hs: Plaza Central de Monterrico
  • 17 al 20 de Noviembre de 8 a 15 hs: Ex Terminal, ubicada en Calle Iguazú entre Santiago del Estero y Dorrego, en capital.

Por otra parte, desde la cartera sanitaria se informó que en el CEPAM (Centro Provincial de Adultos Mayores) y en el RIM 20 de lunes a sábados, en los horarios de 8 a 12 hs y de 13 a 17 hs, se está vacunando con terceras dosis a los adultos mayores, a mayores de 50 vacunados con Sinopharm y a los menores con comorbilidades.

En esta oportunidad dialogó con Unju Radio Alejandra Cruz, del equipo de inmunización del CEPAM, y explicó que vacunas se están aplicando como refuerzo: a quienes tienen las dos dosis de Sinopharm, se les aplica la vacuna AstraZeneca, y a quienes tienen el esquema completo de vacunación con Sputnik V o AstraZeneca, se les aplicará la tercera dosis de las mismas vacunas.

De acuerdo a lo que indicó Cruz, no es necesario que las personas menores de 50 años con comorbilidades lleven certificado médico porque “quedaron registrados en el sistema la primera vez que se vacunaron”, pero si quienes vayan a vacunarse, deben deben concurrir con el DNI y el carnet de vacunación, transcurridos al menos 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Para finalizar, recordó a la comunidad que se siguen aplicando vacunas a niños, adolescentes y jóvenes, y, además, se están aplicando vacunas antigripales y neumocóxicas a los mayores de 60 años. Asimismo, en el interior de la provincia se estarán aplicando las dosis de refuerzo contra el Covid-19 en los Hospitales de cada localidad.