El gobierno de la provincia de Jujuy confirmó este lunes  que otorgará a fin de año una ayuda extraordinaria  de 8.000 pesos a los empleados estatales. Tras conocerse el monto del bono, los gremios estatales manifestaron su rechazo a la propuesta del Ejecutivo por considerar que es “insuficiente”.

El Secretario General de la Asociación de profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (APUAP), Nicolás Fernández, expresó en UnjuRadio el rotundo “rechazo” hacia el ofrecimiento del gobierno por considerar que “el bono es absolutamente insuficiente y ha sido definido de manera unilateral”.

Además, indicó que desde su gremio repudian “la negativa por parte del gobierno provincial de convocar a paritarias ya que tiene cerradas las mismas desde hace dos meses”.

Fernández afirmó que desde su sector tienen un “mandato de asamblea general” para tratar los puntos que no están siendo cumplidos por el ejecutivo provincial y luego definir acciones.

Entre los compromisos a la espera de soluciones se encuentran: el correcto reconocimiento de los títulos de grado de enfermeros e instrumentadores quirúrgicos; el blanqueo de los módulos por desempeño; y la recategorización. “Estos son puntos por los que venimos  dando pelea desde nuestro sector para que el ejecutivo provincial cumpla con los compromisos que ha asumido” remarcó el secretario general.

Agregó que estos temas serán tratados por el cuerpo de delegados de la comisión directiva de APUAP y que si no hay respuestas favorables en esta semana por parte del gobierno provincial analizarán cuáles serán los pasos a seguir la semana que viene.

“Desde nuestro sector venimos con un plan de lucha desde hace varios meses y estamos esperando que el ejecutivo elabore las herramientas correspondientes para dar respuesta a los trabajadores” apuntó Fernández. “En el caso de no se cumplan los compromisos asumidos volveremos a analizar la concreción de una medida de fuerza” concluyó.