Leila Chaher y el Lic Rodolfo Tecchi, candidatos a diputados nacionales por el partido FdT (Frente de Todos), en conferencia de prensa luego de la jornada electoral, destacaron que cumplieron con el objetivo propuesto de renovar la banca y afirmaron que tienen «un fuerte compromiso para trabajar a partir de mañana».

«Para el FdT, hicimos una hermosa elección, a pesar de la campaña sucia que realizó el oficialismo en contra nuestra y de haber luchado contra todo su aparato, que fue descomunal en toda la  provincia», argumentó Chaher.

En ese contexto, agregó: «a partir de mañana y del 10 de diciembre, pelearemos por los derechos de los jujeños y jujeñas, así como de los argentinos. Nuestra fuerza política, el FdT en Jujuy, ha crecido y estamos fortaleciéndonos, de cara al 2023. Y, tal como decía Tecchi, claramente la mitad de los jujeños/as están desconformes con este modelo del FCJ (Frente Cambia Jujuy)».

Asimismo, agradeció: «a todos los intendentes, dirigentes, fiscales que hoy cuidaron los votos y a cada uno de los jujeños y jujeñas que nos apoyaron y creen en el FdT como representación política».

A su vez, Chaher señaló que no perdieron votos y que cumplieron el objetivo principal de sostener la banca. «En todas las localidades crecimos en el porcentual, así que estamos satisfechos», señaló.

Finalmente, la candidata a diputada nacional por el FdT, subrayó que el justicialismo viene creciendo en representatividad en la provincia, pese a los malos augurios: «lo que está claro es que el FCJ sufrió una tremenda derrota. No pudo sostener la 2da banca. Hay que decirlo».

Rodolfo Tecchi: «Cumplimos con el objetivo propuesto»

Por su parte, el candidato en 2do término, Rodolfo Tecchi, expresó que cumplieron con el objetivo propuesto, reconoció la buena elección que hizo la izquierda en la provincia y resaltó: «más de la mitad de las familias jujeñas no reconocen el relato de que Jujuy se transformó todo para bien. Está claro que deberíamos volver a discutir qué clase de provincia queremos todos y todas».

En tanto, añadió que mañana, a primera hora, seguirán trabajando, haciendo anuncios y recorriendo la provincia. «Vamos a poner toda la fuerza para que el FdT vuelva a ganar en el 2023 a nivel nacional y provincial. Este objetivo cumplido nos alienta a seguir trabajando», concluyó.