Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo las Elecciones Legislativas en todo el país. En Jujuy las bancas en juego eran tres y según la proyección de distribución de bancas obtenida del Recuento Provisional de Resultados, el Frente Cambia Jujuy obtiene hasta el momento con el 99,01% de las mesas escrutadas un 49,05 % de los votos, el Frente de Todos un 25,85%, mientras que el Frente de Izquierda y los Trabajadores- Unidad, el 25,08%.

De este modo, los tres espacios políticos obtendrían una banca en la Cámara de Diputados de la nación.

En Humahuaca, con el 100% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Jujuy se ubica en el primer lugar con 37,28% de los votos, el Frente de Izquierda con 34,67%, y el Frente de Todos con 28,04%.

En este marco, la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua (Frente de Todos) declaró en UnjuRadio que el resultado de los sufragios en esa localidad la «sorprenden» y remarcó que a pesar de haber realizado «un trabajo fuerte» de campaña, «no alcanzó».

«Hay que hacer un replanteo de todo lo que vino pasando», indicó y agregó que será necesario «reestructurar y dialogar con los representantes de la provincia para ver como seguimos hacia adelante».

Además manifestó que desde el Frente de Todos «no bajamos los brazos», ya que «estamos convencidos del trabajo que venimos realizando».

Finalmente, Paniagua señaló: «vamos a seguir en este camino en el que nos hemos comprometido, que es trabajar por la gente de Humahuaca, manteniendo la responsabilidad que asumimos hace dos años atrás».