El periodista de Radio Universidad Santiago del Estero, Sergio Salerno en comunicación con UnjuRadio comentó que esa provincia es la única que además de participar de la elección legislativa también elige Gobernador y Vice.

Este domingo casi 800 mil votantes eligen gobernador, tres diputados nacionales y 40 legisladores Crovinciales, además de dos intendencias, Atamisqui y Clodomira, y 137 comisionados municipales en Santiago del Estero.

El actual mandatario Gerardo Zamora, del Frente Cívico por Santiago y aliado del Frente de Todos, va por la reelección.

Salerno detalló que se  renueva el total de la Cámara de Diputados teniendo en cuenta que Santiago del Estero es unicameral y cuenta con 40 diputados, 137 Comisiones Municipales de menos de 2000 habitantes y 2 Intendencias».

Sobre el desarrollo de las elecciones, el periodista manifestó que la jornada electoral se lleva a cabo sin «ningún inconveniente» excepto en una localidad donde a causa de la lluvia la elección comenzó «un poco más tarde».

El periodista espera que la jornada transcurra de forma «tranquila» ya que la actividad pre electoral estuvo marcada por una campaña «muy tensa» que se traslado incluso a las redes sociales.

Mencionó que en Santiago del Estero hay un alto porcentaje de participación en las elecciones, por lo que anticipó que «habrá una alta concurrencia a votar,  por encima del 75%» debido a que las elecciones a gobernador generan «una amplia movilización en la ciudadanía santiagueña”, contó.

Sobre la situación sanitaria en la provincia, Salerno aseguró que en los últimos días «no se registraron casos de coronavirus», mientras que en las últimas semanas los casos estuvieron por debajo de los 15 contagios.