El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquím, en diálogo con UNJuRadio 92.9 realizó un análisis sobre el desarrollo de estas elecciones luego de emitir su voto en la Escuela Nº 235 “Provincia de Chubut” de la localidad de Yala.

Al respecto dijo: “una vez más en este año vengo a emitir mi voto, se definen muchas cosas en esta elección que tienen que ver no solo con la provincia sino con la cuestión nacional. Hoy las personas deben decidir qué futuro quiere para su familia» e invito a los ciudadanos a «cumplir con la obligación cívica y la responsabilidad de elegir”.

Consultado sobre si será mayor la cantidad de votantes que en las PASO, Haquím estimó que  “hoy habrá mayor concurrencia porque la gente sabe que se trata de una elección que marca tendencia y hoy se definen los candidatos que estarán en el Congreso de la Nación”.

Finalmente, Carlos Haquím comentó a los medios de comunicación que esperará los primeros resultados de las elecciones «en Alto la Viña con el Gobernador Gerardo Morales»