Víctor Hugo González, Intendente de Los Diques, en diálogo con UnjuRadio se refirió a la situación de los diques de la provincia, a la temporada de pesca y a los trabajos que se están realizando ante la proximidad de la temporada veraniega.

González manifestó que el caudal de los diques está mejorando en estos días “gracias a las lluvias” de estos últimos días.

En ese sentido, indicó “estamos mejor de lo que preveíamos y eso nos llena de expectativas de que no va a ser una año de baja constante del líquido”.

Otro tema importante mencionó González es el de la basura que se acumula en los diques, “es un problema que viene desde hace años” recordó y, en este sentido, señaló que se está trabajando en dos aspectos.

El primero consiste en poner los cestos de basura más cerca de las personas que van al dique a pescar.

El segundo aspecto tiene que ver con la construcción de contenedores de cemento, son más durables que los tachos tradicionales de metal que “se oxidan y se deterioran” más rápido.

González precisó que se colocaron cuatros contenedores nuevos: dos en el mirador del Dique La Ciénaga y dos en la división de la ruta 62, “esto nos permite conservar bastante limpios esos lugares” enfatizó.

Por otra parte, se mostró preocupado por la situación del Dique Los Alisos y el Dique Las Maderas que cuentan con muchos lugares de acceso para la pesca “y la gente tira la basura allí” acotó.

González dijo a la radio universitaria que siempre están tratando de “concientizar a la gente para que no arroje los residuos en cualquier parte” y les aconsejan volver con la basura a la casa o colocarla en los contenedores construidos para tal fin. “La idea no es multar sino concientizar y prevenir” afirmó.

El Intendente de los Diques comentó que se encuentran trabajando en mejorar la infraestructura del lugar para ofrecer mas y mejores servicios a la gente que se acerque a visitar los diques. “Estamos trabajando en propuestas importantes para la gente” subrayó.

Como ejemplo cito: “en la zona donde está el restaurante del dique estamos trabajando en una obra que será un paseo comercial, mejoramos los sectores de los baños públicos y, además, hay emprendedores privados que están mejorando sus locales”.

“Son bastantes las propuestas que estamos creando en el lugar” subrayó González.

Finalmente, el intendente de los Diques informó que la pesca en los Diques Los Alisos y La Ciénaga “están totalmente vedada”, sin embargo en el Dique Las Maderas “está habilitado el servicio de catamarán de 17 a 24 horas”.

(Víctor Hugo González, intendente de los Diques)