Susana Ustarez, Secretaria general de la Asociación del Personal de los organismos de control (APOC) que a su vez forma parte del Frente Amplio Gremial en Jujuy en diálogo con UnjuRadio se mostró expectante por conocer cuándo y de cuánto será el bono que otorgará el Ejecutivo provincial a los trabajadores estatales.

Ustarez comentó que el gobierno de Jujuy “confirmó oficialmente el pago del bono” pero hasta el momento “no anunciaron fecha, ni monto”, lo cual genera cierta incertidumbre en los estatales.

En este sentido, la dirigente gremial señaló que lo último que el Gobierno hizo fue suspender dos reuniones sucesivas para tratar el tema salarial. Asimismo negó las declaraciones del Ministro de Trabajo, Álvarez García, quien afirmó ante medios locales que las paritarias se cerraron. Volvió a reiterar el pedido para que se reabran las negociación salarial.

“No tenemos dialogo, ni consenso con las autoridades” aseguró Ustarez, además aclaró que esta situación de dilación por parte del gobierno “no contribuye a ningún proceso de recupero del poder adquisitivo” de los estatales jujeños.

Además resaltó el monto del bono que otorgaron la provincia de Santiago del Estero y Tucumán a sus trabajadores, $90 mil pesos y 40 mil pesos respectivamente. “Estas provincias han anunciado un monto sustancioso” agregó.

Por otra parte, señalo que este jueves el INDEC dará a conocer la inflación del mes de octubre por lo que el índice de precios al consumidor (IPC) del 2021 será superior al 50%, por lo tanto “estamos muy por debajo de ese valor y eso no se va a remediar con un bono” enfatizó.

Por último, la referente de APOC pidió nuevamente al gobierno provincial que “vuelva que a convocar a los gremios a negociar paritarias”.