Guillermo Knoll, periodista, docente y escritor, habló en UNJu Radio sobre el libro “La música y el fútbol” un libro interactivo que recopila más de 160 protagonistas del mundo del fútbol que se animaron con la música.

Desde tiempos lejanos muchos futbolistas se han identificado con otras actividades, entre ellas, la música, ya sea despuntando el vicio como cantantes o en su defecto como ejecutantes de algún instrumento con el que puedan sentirse completos y apasionados más allá de lo deportivo, que lo desarrollaron como un hobbie o una actividad paralela.

Un libro a nivel mundial donde conocerán a numerosos personajes del fútbol que encontraron en La Música y el Fútbol, sus dos pasiones y otros que lo jugaron de manera amateur y llegaron a ser íconos con algún instrumento o con su propia voz.

“La música y el fútbol”, el décimo trabajo presentado Guillermo Knoll, “cuenta 100 años de historia donde aparecen todos los géneros musicales y recopila la historia de más de 160 futbolistas profesionales, en su gran mayoría que se han dedicado a cantar o tocar un instrumento, donde muchos de ellos han grabado discos y hay casos menores de jugadores que fueron amateur y que en la música llegaron a niveles sorprendentes, el caso más conocido es el de Julio Iglesias que en su juventud fue arquero del Real Madrid B y luego se dedicó a la música por una causalidad”.

“La idea la tenía hacía rato, primero me cercioré de que no haya un trabajo a nivel mundial, me gustan mucho las curiosidades, las anécdotas, las historias”, expresó su autor.

La obra posee temas originales que grabaron diversos jugadores de fútbol que se pueden escuchar a través de códigos QR. Como por ejemplo, el tema que grabó Diego Armando Maradona con los Pimpinelas.

En entrevista con nuestro medio, Knoll dijo “en este trabajo me dí cuenta que la música y el fútbol para mí son dos pasiones porque no hay nadie en este mundo que no le guste un género musical y el fútbol le gusta a más del 50% de la población mundial”. Fusionado ambas “fui armando este libro donde ya conocía varios casos pero los fui investigando y me fui encontrando con varias sorpresas”.

Otro caso importante de mencionar es el de Luciano Pavarotti, quien también en su juventud fue arquero. “Uno se puede encontrar con historias de goleadores mundiales que han grabado discos”, añadió.

Finalizando comentó que desde el mercado europeo le solicitaron una edición española al enterarse de esta gran propuesta interactiva.

El Libro “La música y el fútbol” se puede adquirir en formato papel, en la versión Argentina, por Mercado Libre.