La cartera de Trabajo y Empleo de la Provincia de Jujuy convocó hoy a la Asociación Bancaria- Seccional Jujuy y a los Bancos de la Provincia de Jujuy a una Conciliación Obligatoria, en razón del paro por 48 hs. anunciado por el Sindicato. El encuentro está pautado para el 12 de noviembre. Por su parte, la Asociación Bancaria- Seccional Jujuy, «como muestra de buena voluntad, suspende la medida de fuerza prevista para los días 11 y 12 del presente».

La Audiencia por Conciliación Obligatoria está programada para el día viernes 12 de Noviembre a horas 9:30 en la Sala Virtual del Ministerio de Trabajo. Así, a partir del dictado de la conciliación obligatoria, el gremio tiene que suspender cualquier medida de fuerza, por el periodo de duración de la conciliación.

Desde la Asociación Bancaria- Seccional Jujuy, se emitió un comunicado en el que anuncia que, «con motivo de la conciliación obligatoria dictada por La Provincia, se pone a
disposición de la autoridad de aplicación provincial y, como muestra de buena voluntad, suspende la medida de fuerza prevista para los días 11 y 12 del presente».

Asimismo, la entidad sindical argumentó: «como consecuencia de la fortaleza, impacto y contundencia de la medida de fuerza del jueves 4 del presente, al Banco y a los Bancos no le ha quedado otro remedio que presionar para que se dicte una conciliación obligatoria que abra un proceso de negociación que ponga fin al conflicto».

Por su parte la delegada del ex Banco de Desarrollo Fabiana Gaitán, en diálogo con UnjuRadio agradeció a todos los gremios y organizaciones sociales «que nos acompañaron en nuestra lucha el jueves pasado donde llevamos a cabo un paro de 24 horas con marcha».

Indico que para el día de hoy tenían previsto realizar un paro de  48 horas, sin recarga en cajeros automáticos. En este sentido manifestó que «esta medida logro que el Ministerio de Trabajo interviniera y convoque a una conciliación obligatoria para el jueves y viernes».

Asimismo destacó que acatan la conciliación obligatoria y expresó “creemos que por fin el gobierno decide involucrarse y ojala sea el inicio de una negociación ya que hasta ahora nadie nos dio una respuesta”.

Sin embargo manifestó que van a seguir defendiendo los derechos laborales de los empleados del ex Banco de Desarrollo. Además aclaró que «hace dos meses nos encontramos cumpliendo horario laboral fuera de la Institución debido a que nos prohíben el ingreso, como así también hace dos meses que no cobramos y no contamos con obra social».

Por ultimo, Gaitán señaló que esperan que en la conciliación obligatoria «se pueda llegar a una negociación».

 

 

Fuentes:

https://prensa.jujuy.gob.ar/conciliacion-obligatoria/el-ministerio-trabajo-convoca-los-bancarios-una-conciliacion-obligatoria-n104421

Comunicado de prensa del sindicato:

Acerca del paro que se levantó: https://unjuradio.com/2021/11/09/el-jueves-11-y-viernes-12-habra-paro-bancario-en-jujuy-sin-recarga-de-cajeros-automaticos/