Desde el movimiento social «Libres del sur – Barrios de pie», en la jornada de hoy en horas de la mañana, realizaron reclamos por las calles céntricas de la capital respecto a la asistencia alimentaria para comedores y merenderos en Jujuy. Así mismo se hicieron presente miembros de «Jóvenes de Pie», para visibilizar «las problemáticas por las que atraviesan una gran cantidad de jóvenes en Jujuy, producto de la falta de trabajo y las pocas posibilidades para estudiar».

Agustín Miranda, referente de Jóvenes de Pie, de la organización Libres del sur, se refirió a la actividad que están llevando adelante durante la jornada de hoy y explicó que se encuentran luchando y solicitando asistencia para comedores y merenderos, así mismo dijo «no tenemos ayuda del Gobierno de Jujuy, sumado a esto desde Nación no llega a Jujuy el apoyo, por lo que debemos viajar hasta Salta para retirar la mercadería».

Por otro lado, Miranda indicó que existe una gran problemática respecto a los planes sociales de los cuales dependen ya que la falta de trabajo provoca así mismo una falta de alimento, lo que los hace cada vez más dependientes de estos programas.

Respecto a la situación de los jóvenes en Jujuy, el referente mencionó que «lamentablemente somos el sector que más sufre, por la falta de trabajo, el estudio, en muchos casos se trabaja gran cantidad de horas por una remuneración muy baja». Ante esto, indicó que la jornada de lucha se desarrollará durante todo el día y por la tarde a partir de las 17 hasta las 20 horas, ante esto dijo «seguiremos luchando hasta que el Gobierno nos escuche, porque vivimos en una crisis constante, no vemos progreso, los jóvenes estamos cada vez peor, debemos dejar de estudiar, no hay trabajo y la situación se complica aún más».