El Lobo jujeñao venció por 2 a 1 a San Telmo, en un partido correspondiente a la 33ra. fecha, zona B del torneo de la Primera Nacional de fútbol y prolonga su sueño de ingresar al Reducido por el segundo ascenso a Primera aunque depende de los resultados de este lunes para llegar a la última fecha con chances.

Los goles para el local fueron convertidos por Leandro González, a los 10 minutos del segundo tiempo y Facundo Suárez, a los 41m. de tiro penal, mientras que Thomas Amilivia descontó para San Telmo a los 25m. del complemento

Pero, la mancha negra del encuentro ocurrió a los 24 minutos del primer tiempo cuando se registraron incidentes en la tribuna denominada Lobo Sur, dos agrupaciones intentaron agredirse pero el episodio fue controlado por la policía y el árbitro Nazareno Arasa suspendió -parcialmente- el partido por 4 minutos.

Gimnasia se alzó con una merecida victoria porque de los dos fue el que más buscó sabiendo que dependía de una victoria para seguir con alguna chance en la lucha para ingresar al repechaje.

El elenco local contó con varias chances como un remate a los 34m. de Iván Ortigoza que se fue cerca del palo izquierdo del arquero y, a poco del final del primer tiempo, un centro de Mauricio Sperduti sorprendió al arquero Alan González, quien se esforzó para sacar una pelota que se metía en el ángulo.

En la segunda parte, estuvo más dividido el dominio del partido y el local fue el que pegó primero con una jugada del ingresado Joaquín Quinteros, quien metió un pase recto que dejó al delantero González, cara a cara con el arquero homónimo para definir hacia un costado.

Después Gimnasia pudo haber aumentado con un cabezazo de Diego López que encontró atento a Alan González. La sorpresa llegó a los 25m., cuando el delantero Amilivia, de cabeza, marcó el empate tras un centro de René Lima.

El local salió con todo a buscar el triunfo; sobre los 40 minutos González se metió al área y fue derribado por el arquero visitante, lo que fue sancionado con un penal por el árbitro Arasa.

El goleador del ‘Lobo’ jujeño, Suárez, ejecutó el penal contra el palo izquierdo del arquero para decretar el triunfo del equipo local, que ahora acumula 49 puntos y está en el sexto puesto, para prolongar su ilusión de clasificación

-Síntesis-

Gimnasia de Jujuy: Fernando Otarola; Iván Antúnez, Álvaro Cazula, Emir Faccioli y Diego López; Iván Ortigoza, Emmanuel García, Lautaro Belleggia y Mauricio Sperduti; Facundo Suárez y Leandro González. DT: Arnaldo Sialle

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro y Gonzalo Añasgo; Rodrigo González, Damián Toledo, Claudio Salina y Gastón Ada; Javier Velázquez y Thomas Amilivia. DT: Pablo Frontini

Goles en el segundo tiempo: 10m. Leandro González (G), 25m. Amilivia (ST), 41m. Suárez (G), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Joaquín Quinteros por Sperduti (G), 18m. René Lima por Achucarro (ST), 19m. Facundo Aranda por Ada (ST), 27m. Ramiro López por Salina (ST), 29m. Francisco Gatti por Antúnez (G), 35m. Nicolás Bertochi por Emmanuel García y Gonzalo Lencina por Ortigoza (G).

Estadio: 23 de Agosto (Jujuy)

Árbitro: Nazareno Arasa.

Comparte: