El Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) informó que el plan Previaje genero una facturación superior a 41.000 millones de pesos en septiembre y octubre pasados, con lo que cuadruplicó el total de la edición 2020. De esta manera mas de  2.000.000 de argentinos ya utilizaron previaje, a quienes se les devuelve el 50% del gasto para ser reutilizado en nuevos viajes.

En este sentido la cartera indico que también tuvo gran adhesión el Previaje Pami para jubilados, que otorga un reembolso del 70% de lo abonado en crédito para su uso en la cadena turística y fue utilizado por unas 200.000 personas.

Considerando que los servicios más beneficiados dentro de esa cadena fueron las agencias de viajes y la hotelería, que suman el 82% de las ventas (45% y 37%, respectivamente), en tanto un 12% corresponde a transporte aéreo y el 6% restante a diversas prestaciones.

Los destinos de preferencias de los turistas en esta edición de Previajes son: San Carlos de Bariloche, Ushuaia y El Calafate, seguidos de Mar del Plata y Puerto Iguazú.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deporte, Matias Lammens manifestó que “PreViaje expandió la demanda y puso a las empresas a trabajar en un momento difícil, con una gran inyección de liquidez para el sector”. “El programa -siguió- genera un círculo virtuoso: apoya a las agencias de viajes para que vendan paquetes anticipados y también a las Pymes donde cada turista usa el crédito”.

Asimismo destacó que gracias a Previaje se pudo “adelantar la temporada y estimular las escapadas en los últimos meses del año”, por lo que hay expectativas “de ver niveles de ocupación muy altos en los destinos de todo el país durante el fin de semana largo de noviembre”.

Cabe destacar que desde el Ministerio señalaron que quienes ya compraron sus vacaciones para enero de 2022 tienen tiempo hasta el 20 de este mes para cargar los comprobantes, en el sitio previaje.gob.ar.