La Municipalidad capitalina habilitó este fin de semana un paseo gastronómico sobre la calle Sarmiento con el objetivo de generar un atractivo turístico y promover la gastronomía jujeña. Por el momento funcionara los fines de semana, viernes y sábados de 20 a 2 horas y los domingos de 19 a 24 hs.

Para conocer sobre esta nueva disposición municipal, UnjuRadio diálogo con el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, quien indicó que se trata de una iniciativa con el sector gastronómico capitalino, en la que se ha trabajado de manera público- privada para generar este corredor gastronómico que “servirá para potenciar la nocturnidad de la ciudad en vistas del próximo verano”.

La peatonalización comenzará en la intersección de calles Belgrano y Sarmiento y se extenderá hasta calle Independencia, abarcará alrededor de 200 metros para que los locales gastronómicos ocupen las calles. Además las cocheras de la zona deberán extender su horario de atención para poder contar con estacionamiento nocturno.

En este marco, el funcionario municipal anunció que este sábado 6 de noviembre, será la habilitación de este espacio a cielo abierto a partir de las 20 hs, con un Show inaugural a cargo de la banda jujeña de ska “SKALARRASTRA”.

Además aclaró que el próximo fin de semana, y debido a la elecciones del domingo 14, el paseo funcionará únicamente el día viernes y sábado. Luego comenzará a funcionar durante todos los fines de semana.

Por otra parte, el Córdoba mencionó otras actividades culturales y artísticas que se realizarán en la Capital, entre ellas la Fiesta de la Música, que dará inicio este viernes 5 de noviembre, y se extenderá durante todo el mes en distintos sectores de la ciudad. Explicó que en promedio cada fin de semana habrán “10 conciertos” y remarcó que “esta fiesta impactará en toda la ciudad de manera descentralizada, ya que habrán shows en distintas plazas, parques, Centros Culturales y en el Teatro Mitre”.