Dina Soledad Cordero, violinista integrante de la Comisión de músicos académicos de Jujuy, en diálogo con UNJuradio 92.9, habló sobre el 6to. Concierto de la Orquesta Sinfónica que se realizará este domingo 7, a las 10 hs, en el Santuario de Río Blanco, bajo el marco de los 101 años de la coronación de la Virgen de Río Blanco y Paypaya. Además, aclaró que no se suspende por lluvia.

En primer lugar, comentó que éste es el 6to concierto del proyecto de la Orquesta Sinfónica para Jujuy que traen desde hace varios meses, ya que quieren que se oficialice como Orquesta de la provincia. En tanto, precisó que en esta oportunidad celebrarán, en la misa del domingo, la culminación del mes de la Virgen de Río Blanco, dentro del marco de los 101 años de su coronación.

Dina Cordero

Finalmente, dijo que ésta es la segunda invitación oficial que les hace el Obispado y apuntó que tratan de que cada presentación sea especial, en este caso, pensada para la Virgen y para mostrar su nivel. A su vez, explicó que «en esta ocasión va la orquesta completa, un repertorio de 50 músicos en escena, con dos invitados especiales de Jujuy: la solista de soprano, Marina Padilla, para el área de Bach y el Ave María de Schubert, y Sebastián Ortega como solista (uno de nuestros músicos, integrante de la Orquesta Mundial de Jóvenes Artistas), para el concierto de violín y orquesta de Mendelssohn».

Más información:

https://www.facebook.com/Orquesta-Sinf%C3%B3nica-Jujuy-108260291530211/