Ricardo Tisera, delegado provincial de productores ladrilleros, habló en UNJuRadio sobre la situación del sector. Además, comentó que buscan ser proveedores de la obra pública, ya que hasta la fecha, en Jujuy se continúan haciendo compras del exterior de la provincia y del país.

El delegado manifestó que, la situación a comparación del año pasado, “está repuntando, tenemos una buena producción de ladrillos”. No obstante, resaltó que “hay intermediarios que se llevan la ganancia y no los compañeros que trabajan día a día en los hornos y sobre eso estamos luchando”.

Posteriormente, se refirió a los anuncios del gobierno sobre la iniciación de obras públicas. En ese sentido, aseguró que hay expectativas y que se encuentran a la espera de su apertura. Además, agregó que, buscan convertirse en proveedores del Estado a través de las cooperativas que ya tienen formadas.

“Casi siempre se han comprado los ladrillos en otras provincias, como Salta, y fuera del país, como en Bolivia y Paraguay. Queremos que haya una compra local, para que la familia ladrillera despegue como corresponde”, expresó.

Por último, señaló que son pocas las empresas que hacen compras de producción de ladrillo jujeño. Generalmente, son las obras particulares, mientras que, las de obra pública, no. En relación a ello, Tisera aseguró que realizarán las gestiones pertinentes para que se haga factible.