El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación relanzó el Programa de Acceso al Espacio que lleva adelante la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en la localidad de Punta Indio de la Provincia de Buenos Aires.

El Programa de Acceso al Espacio incluye el desarrollo de los vehículos Lanzadores TRONADOR II y TRONADOR III, toda la infraestructura auxiliar asociada y las bases de lanzamiento.

El proyecto cuenta con una inversión proyectada para el año 2022 de 4.500 millones de pesos, y en su primera etapa contempla la recuperación de infraestructuras necesarias para el desarrollo y lanzamiento de vehículos experimentales desde el paraje La Capetina.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, encabezó el relanzamiento del Programa, recorrió las instalaciones del Centro Espacial de Punta Indio y mantuvo reuniones con empresarios pymes.

Filmus subrayó la importancia de este Programa “para nuestra soberanía aeroespacial y satelital, para la formación de recursos humanos altamente capacitados, y también, por la relevancia que tiene para muchas pymes locales”.

Participan de la reactivación del Programa la empresa VENG S.A., la Universidad Nacional de La Plata, la Fábrica Argentina de aviones “Brigadier San Martín” S.A., el INVAP e innumerables pymes de base tecnológica.