Rodrigo Roldán, director de la Dirección de Ambiente de la municipalidad de Perico dialogó en UNJuRadio sobre el trabajo en general que, realizan desde su área. Además, habló acerca del  encuentro de emprendedores sustentables que se llevará a cabo en la ciudad tabacalera.

Al respecto, informó que «el objetivo es visibilizar e impulsar emprendimientos que, ya se encuentran haciendo un cambio y generando un impacto positivo en el cuidado del planeta. Reunimos a ONGs y cooperativas que trabajan con reciclaje».

Además, comentó que el evento será el próximo 20 de noviembre. Quienes deseen participar pueden visitar la página https://www.facebook.com/AmbientePerico para más información o escribir al número 3885971292.

Entre otros temas, el Roldán comentó que desde la Dirección se encuentran realizando recolección de residuos que está teniendo mucho éxito en la ciudad. «Nuestro objetivo final a largo plazo es cerrar el basural. Una vez que se cumpla será un gran paso para Perico», agregó.

Asimismo, señaló que con las acciones también se busca concientizar en la separación inicial de residuos. Aproximadamente, se encuentran en un 60% de avance en el trabajo de tal proyecto que llevan adelante desde el área.

Posteriormente, hizo referencia al rol de la ciudadanía de Perico y en ese sentido expresó «si solamente se encarga la Dirección de Ambiente de trabajar en el saneamiento de la ciudad, no va a tener mucho éxito. Necesitamos que los sectores públicos, las empresas, las organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, pongan de su parte».

Por último, habló sobre el rol de las empresas y comentó que desde la Dirección trabajan con un «Sello Verde», que consiste en que, los grandes negocios tienen que registrarse, completar datos que luego van a servir para conocer los residuos que generan, como así también, para brindarles ideas y alternativas sobre otros destinos finales que podrían tener los desechos.