Como es habitual en esta época, el Municipio capitalino habilitó el Paseo de las Ofrendas, en esta oportunidad se desarrolla en la playa de estacionamiento de Avda. 19 de abril entre Otero y Gorriti. El evento dio inicio este domingo 31 y finalizará este lunes por la tarde. También se venden arreglos florales para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos este martes 2 de noviembre.

En este contexto, una de las vendedoras del paseo, Analía Gutiérrez comentó en UnjuRadio que debido a la intensa lluvia que cayo ayer en ese sector de la capital jujeña, tuvieron importante pérdidas ya que gran parte de sus productos «se mojaron y tuvieron que ser descartados». Explicó que el lugar donde se encuentra la feria «es muy precario», sobre todo ante las inclemencias del tiempo.

Gutiérrez recordó que años anteriores el Paseo de las Ofrendas se realizaba en la Vieja Estación de Trenes, un predio amplio con techo, «en el cual podíamos estar resguardados». En esta oportunidad, desde el municipio de San Salvador de Jujuy les informaron a los vendedores que no podían ceder ese espacio porque «se iba a realizar un festival».

Por otra parte, Analia aclaró que a pesar de la lluvia “muchos jujeños asistieron» al Paseo de las Ofrendas porque es una tradición y un costumbre.

El Paseo funcionará este lunes en la playa de estacionamiento de avda. 19 de Abril hasta las 14 hs.