El último domingo de octubre la fiesta del pueblo de Rio Blanco y el 101 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen contará con la presencia de un enviado del Papa Francisco, el Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk.

La visita oficial de Adamczyk tiene una profunda connotación religiosa debido a que este año se celebra 101 años de la coronación pontificia de la Virgen de Río Blanco y Paypaya.

Tras su llegada a la provincia fue recibido por autoridades del gobierno en el Salón de la Bandera. “Viene a engalanar el festejo para la coronación de nuestra virgen, nuestra patrona y madre de todos los jujeños” expresó el vicegobernador Haquim. Estuvo acompañado por el Obispo Daniel Fernández. 

La visita se realiza en el marco de un sentimiento religioso y convocatoria de peregrinos al Santuario de Río Blanco, algo que marca el camino de unión y solidaridad de los creyentes.

Por su parte el nuncio apostólico remarcó que Argentina es un país grande, hermoso y lindo. “El verdadero tesoro es el pueblo”, señaló y agregó “más de cien años celebramos la coronación pontificia de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya”. Recordó que la máxima autoridad de la iglesia es argentino, “el Papa es argentino y vengo en su representación a dejar el amor al pueblo jujeño”, además comentó que “el Papa quiere venir a la Argentina”.

El enviado del Papa presidirá la misa central por la mañana en el Santuario de la Virgen de Rio Blanco y a las 17.30 hs. participará del oficio religioso en la Catedral Basílica por el 101 aniversario de la coronación Pontificia.

La misa se transmite en vivo a través del facebook live de: Santuario Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya.