Patricia Gómez, referente de la fundación Manos Abiertas, habló en UNJu Radio sobre la campaña que realizan en conjunto a otras instituciones con el objetivo de recolectar calzados para personas en situación de calle.

Al respecto refirió “es una iniciativa del Rotary Club (delegación capital) que ha convocado a distintas instituciones con experiencia y trabajo con personas en situación de vulnerabilidad”.

El fin último de la colecta es “asistir de la mejor forma a las personas más necesitadas con calzados, que es uno de los grandes pendientes que tenemos desde la fundación”, manifestó la referente.

Seguidamente, expresó que lo que más escasea son los calzados y ropa para hombres, “tenemos para brindar ropa de mujer y niños por lo general”.

Las interesados en brindar su granito arena, con la donación de calzados para hombre entre los talles del 38 al 45, pueden hacerlo de 10 a 12 y de 16 a 19 horas en Radio Club, calle Independencia N°98 equina Alberdi y en Yoscaba 869 en el Barrio San José de Palpalá éste sábado 30 de octubre.

Luego el día 13 de noviembre en el Centro Cultural General Belgrano “Ex vieja estación” se asistirá a todas las personas con lo recolectado por parte de todas las fundaciones que impulsaron esta iniciativa.

Desde la experiencia que manejan los voluntarios de la fundación, Patricia Gómez, señaló que en este 2021, notaron un aumento en la cantidad de personas en situación de calle, “a veces asistíamos sólo a hombres y ahora se están sumando también mujeres con sus hijos; o familias enteras que se acercan a la fundación todos los días a solicitar ayuda, cosa que antes no pasaba. Nosotros antes dábamos de comer a las personas que se hospedaban y una que otra, ahora notamos lamentablemente que creció esta población”. Este incremento, según su testimonio, se da en jóvenes a causa de problemas de adicciones.