En declaraciones a UNJuRadio, la abogada Silvana Llanes, representante legal de algunas familias estafadas por la inmobiliaria, detalló que siguen esperando novedades de la justicia, motivo por el cual se movilizaron nuevamente hacia el Ministerio Público de la Acusación.

Llanes señaló que hasta ahora no tienen respuestas y, que la causa sigue con las mismas medidas cuando, en realidad, «debería tener más ,ya que se están presentando infinidad de pruebas, testigos y testimoniales», aseguró.

También agregó que, se espera que las medidas conduzcan a penas que incluya a todos los que formaron parte de la estafa.

En referencia a la posesión de parcelas en El Ceibal, la abogada comentó que algunas familias están ubicadas allí y son quienes tienen el boleto de compra- venta. A su vez, aclaró que se trata de «una toma pacífica y no de una usurpación», puesto que poseen su acreditación.

Posteriormente, habló sobre la intencionalidad de Horizonte de continuar con la venta de  los terrenos de El Ceibal y señaló «se ven máquinas en el acampe y son pruebas que, se han aportado a la fiscalía».

Entre otros testimonios, una damnificada por la inmobiliaria Horizonte contó: «anteriormente estuvimos solos, nadie del Estado nos acompañó. Además, hay ausencia de las justicia. La única que nos ha ayudado ahora es la doctora Llanes. Estamos esperando respuesta de los fiscales. Mientras tanto, vamos a seguir esperando porque esas tierras las hemos comprado con el sacrificio de todos nosotros».