El licenciado Rodrigo Díaz, dialogó en UNJuRadio sobre la finalización de la primera cohorte de la Diplomatura en Periodismo Digital. Además, detalló cuántos serán quienes recibirán sus diplomas y comentó sobre la segunda cohorte que se encuentran preparando y las localidades donde se dictarán.

El licenciado contó: “acabamos de cerrar una cohorte en Ledesma donde tuvimos mas 125 inscriptos e inscriptas, lo cual fue un logro bastante importante al tener tantos interesados. Mañana van a recibir su diploma de manera presencial”.

La entrega de certificados, sera el jueves 28 a las 20 hs en el Salón del Club Sportivo Alberdi en calle Independencia y Jujuy de la ciudad de Libertador General San Martín.

Asimismo, anunció que se encuentran preparando la segunda cohorte de la Diplomatura en Periodismo Digital en San Pedro. Al respecto, destacó que hay una importante demanda por parte del colectivo de trabajadores y trabajadoras de la prensa de esa localidad.

Respecto a tal pedido agregó “nos ha llevado a reunirnos con las autoridades de la Universidad y de la Facultad de Humanidades para pensar un nuevo encuentro, pero, no sólo para comunicadores de San Pedro, sino también, para las y los profesionales de El Carmen”.

Respecto a la modalidad, indicó que será de manera virtual utilizando las herramientas que brinda UNJuVirtual, la plataforma de la Universidad Nacional de Jujuy y las redes sociales. Sin embargo, aclaró que no se descarta la posibilidad de encuentros presenciales, además, de los sincrónicos.

Por último, explicó a modo general sobre los módulos que se dictan en la Diplomatura y señaló: “mucho de ellos se enfocan a éste nuevo contexto de pandemia y a la Cultura Digital, en que estamos atravesados y a las Tecnologías de la Información de la Comunicación, que es transversal a nuestras vidas cotidianas”.

En específico, indicó que, Redes Sociales fue uno de los módulos que se abordó. Se trabajó en cómo publicar en las redes sociales, los contenidos que hay para cada una de ellas, haciendo foco en las temporalidades y los diferentes usos de las plataformas más importantes: Facebook, Twitter e Instagram.