Gabriela Fanucchi Avila, desde el programa de servicio social universitario, en diálogo con UNJu Radio.com 92.9, acreditó la campaña para concientizar problemáticas con las que convivimos habitualmente, con los diferentes talleres que se dictarán durante el mes de noviembre; “unas líneas de acción que tienen que ver con abordar problemáticas sociales complejas qué son difíciles, y que están fuertemente arraigadas en nuestra comunidad”, relató la Secretaría de Extensión Universitaria.

La Lic. Fanucchi Avila argumentó que, la riqueza está en salir a territorio, parea referir a que se está trabajando paro volver a las actividades presenciales, y en toda la provincia. En este marco destacó: “la existencia misma de la extensión tiene que ver con este vínculo de la universidad con la comunidad, poder salir, poder acercarnos y escuchar, de primera mano, cómo viven y cómo pueden trabajar, los docentes, las situaciones de violencia de género y de bullying”.

Es una campaña para concientizar problemáticas con las que convivimos habitualmente. Tiene dos talleres de prevención y desnaturalización de estas problemáticas: TALLER DE VISIBILIZACIÓN Y DESNATURALIZACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. En Contextos De Pandemia Por Co-Vid 19 y TALLER DE VISIBILIZACIÓN, DESNATURALIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE SITUACIONES DE BULLYNG EN ADOLESCENTES, EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN DE NIVEL SECUNDARIO. “El día miércoles 3 de noviembre, vamos a tener el taller donde nos vamos trabajar sobre el bullying, este taller va a ser presencial en la localidad del Carmen; y el día jueves vamos a hacer, de manera virtual, a la mañana y a la tarde, como una doble jornada bien intensas, vamos a trabajar situaciones de violencia de género”, aseveró la docente.

En este sentido, agregó que la idea es poder, el año que viene, en un marco de mayor presencialidad, “poder replicar estas actividades en distintas localidades de la provincia”.

Para concluir, comento que hay un cupo de 50 personas en relación a los aforos, al tiempo que aseguró que, ninguna de las actividades que generamos desde el programa de servicio social son aranceladas. Es importante destacar que, aunque no tiene costo, es una actividad oficial de la secretaría, tiene resolución del rectorado y se van a entregar la certificación universitaria.

Para informarse e inscribirse a los talleres , de manera virtual: http://www.seu.unju.edu.ar/?p=2085 y http://www.seu.unju.edu.ar/