Este miércoles se realiza una jornada de capacitación e intervención policial en materia de narcotráfico e infracciones aduaneras a cargo de la Dirección General de Narcotráfico  de la Policía de la Provincia destinada a integrantes de la fuerza policial.

El comisario inspector Pedro Barrera en declaraciones a UnjuRadio expresó que la capacitación está a cargo del titular de la Unidad Fiscal Federal y de los doctores auxiliares de la fiscalía.

Señaló que esta jornada tiene como finalidad que el personal tome conocimiento de los procedimientos que se deben seguir en los hechos que se susciten en la vía pública, donde estén involucrados personas que porten estupefacientes, y que requieran intervención policial.

Barrera sostuvo que “el policía como primer interviniente debe saber cómo actuar” y de qué manera realizar el procedimiento para que “la causa tenga una legal formalidad”.

El comisario inspector indicó que la Dirección General de Narcotráfico también tiene libertad de intervención en estos casos y que trabaja de manera conjunta con la Unidad Fiscal Federal.

Barrera consideró que, actualmente, el flagelo de la droga es muy amplio en la sociedad y que los funcionarios policiales “deben y tienen que actuar”.

Por otra parte, hizo mención a una página en internet  que se encuentra habilitada para que los ciudadanos puedan, de manera anónima. Brindar información acerca de  los domicilios identificados como boca de expendio de sustancias estupefacientes o bien sobre la ubicación de vendedores callejeros. La página es https://argentina.tupista.org.