El jueves 28 de octubre se llevará a cabo de manera virtual el Primer Encuentro de cátedras de Trabajo Social con Grupos” desde las 14.30 hasta las 19.30 horas.

Este encuentro denominado “Reflexiones y aportes de la especificidad del Trabajo Social con grupos. Desafíos en el abordaje disciplinar actual” está organizado por la carrera Licenciatura en Trabajo Social que se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la sede de San Salvador de Jujuy y en la expansión académica de Tilcara.

La licenciada Élida Carrizo, que integrará el panel de experiencias denominado “Red Federal de Asistencia a las personas víctimas del delito de trata. Experiencias Interinstitucionales en gestión pública” habló en UnjuRadio sobre los temas que se abordarán en la mesa panel.

Carrizo señaló que “es un desafío poder realizar este tipo de jornadas en este contexto de pandemia y de virtualidad”.

Sostuvo que en este último tiempo “se han potenciado estas problemáticas que tienen que ver con la violencia de género, la trata de personas y los femicidios”.

Consideró que “son muy importantes estos espacios de debate, de discusión y e intercambios de experiencias desde la intervención profesional” y que “desde los distintos estamentos nacionales, provinciales y municipales se visualicen estos delitos, como es el caso de la trata de personas”.

Afirmó que las acciones de los distintos estamentos deben estar dirigidas a la prevención de estos delitos. Y en el caso de que ya hayan ocurrido “debemos estar preparados para brindar una asistencia integral efectiva a la víctima y a su familia”.

En la mesa panel que se propone desde la “Red Federal de asistencia a víctimas del delito de trata” se expondrá “cómo es el abordaje del tema en las distintas provincias, focalizando en la provincia de Jujuy, cómo se trata la problemática, las legislaciones vigentes y cómo hacer la denuncia”.

Carrizo destacó que, además, en el panel se darán a conocer propuestas de intervención desde el trabajo social con grupos para abordar la problemática de la trata de personas.

El encuentro se concretará el jueves 28 de octubre desde las 14.30 horas y el enlace para conectarse por zoom es el siguiente https://us02.web.zoom.us/j/85351303652

ID de reunión: 853 5130 3652

Código de acceso: 918847

Las actividades también serán transmitidas por el canal de YouTube de la #FHyCS:

https://www.youtube.com/…/FacultaddeHumanidadesyCienciasSociales