Sebastián Sánchez de Bustamante, coordinador de artes e industrias culturales de la Secretaría de Cultura, en diálogo con UNJu radio, 92.9, habló sobre la apertura de convocatoria para la presentación de proyectos para la temporada 2022, destinada a artistas audiovisuales que deseen exponer sus obras en cualquiera de los cuatro centros culturales que pertenecen a esta secretaria.

A propósito de la apertura, Sánchez de Bustamante explicó que esta convocatoria 2022 tiene por objetivo la presentación de proyectos de artistas audiovisuales que deseen utilizar alguno de los cuatro centros culturales entre ellos la Casa de las Letras, Macedonio Graz, CAJA y el Centro Cultural Culturarte.

Así mismo, informó que la convocatoria se encuentra abierta a partir de hoy miércoles 27 de octubre y se extenderá hasta el 29 de diciembre. La temáticas de presentación será libre y entre las disciplinas que pueden participar se encuentran todas aquellas pertenecientes a la artes visuales en general, como ser :

  • Pintura
  • Dibujo
  • Fotografía
  • Grabado
  • Escultura

La presentación se puede realizar de manera individual o colectiva y la modalidad de inscripción es a través del formulario que se encuentra disponible en la página de la Secretaría de Cultura o se podrán dirigir personalmente a los centros culturales donde cada coordinador podrá brindarles más información.

Además, aclaró que una vez que finalice el plazo de inscripción se evaluarán las propuestas y se armará la agenda cultural de las muestras en cada espacio cultural dependiente de la Secretaría de Cultura, en forma articulada con cada uno de los referentes culturales de dichos lugares y el Coordinador de Arte e Industrias Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamante.

Finalmente, indicó que no se debe abonar ningún costo tanto para inscripción como para la posterior utilización de los espacios, solo se  solicita que se respeten las bases y condiciones que se disponen en el formulario. En esta misma línea mencionó que junto al espacio, además contarán con difusión y montaje de obras.