Cada fin de año, los chicos de séptimo grado de cada escuela busca el secundario adecuado con la base  que va  continuar en la universidad, tal es el caso que la Escuela de Minas dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy, que por su prestigio académico y orientaciones técnicas, es la más requerida y, por ello, este sábado 30 se llevará a cabo una reunión virtual con los aspirantes ya preinscriptos para el ingreso al ciclo básico 2022.

En ese sentido Fernando Sueiro Sueiro, Director de la Escuela de Minas, habló en UNJu Radio 92,9 “nosotros estamos empezando el primer sábado de noviembre con los cursos de integración a través de la plataforma de UNJu Virtual. Es importante que los estudiantes que se preinscribieron y cumplieron todos los requisitos relacionados en la inscripción del SIU y a su vez la presentación de sus papeles. Ahora estamos en el proceso del curso de integración. Pero antes nos parecía hacer una reunión informativa y a su vez con el equipo de la UNJu Virtual, explicarles a los chicos ¿qué es UNJu Virtual?, teniendo en cuenta que son chicos de séptimo grado tienen que conocer nuestra plataforma, este sábado 30 a las 10 hs de la mañana, vamos hacer una capacitación en UNJu Virtual y a su vez para que los papas, mamas, los tutores se saquen las dudas necesarias que tengan con este curso”.

Asimismo, el director explicitó con respecto a la cantidad de alumnos aspirantes para el cursado, “tenemos aproximadamente 700 alumnos, por eso siguiendo la situación epidemiológica que vivimos, lo tenemos que hacer igual que el año pasado virtual al curso de integración. En este curso de integración se ven contenidos del área de lengua y matemática y es un servicio más que brinda nuestra universidad a través del rector de la Universidad el licenciado Rodolfo Tecchi y nuestro secretario académico, el ingeniero  Mario bonillo. Es importante que no solamente hagamos el examen de ingreso, sino también hacer este curso de integración que lo hacemos todos los sábados mas para afianzar los contenidos que vienen viendo en la primaria”.

Y en consecuencia, Sueiro indicó a la modalidad del examen de ingreso, “iniciamos con esta reunión el 30 de octubre junto a los tutores que va ser a través del canal de youtube de la UNJu Virtual.  Y dejar un agradecimiento a todos los que hacen posibles que este curso de integración se realice. Los invitamos para el 30 inicie este proceso y aprendan como se maneja el UNJu Virtual y a partir del primer sábado de noviembre comenzamos con los cursos de integración, todos los sábados virtualmente y el 11 de diciembre en forma presencial se realizará el examen”.

De igual manera, el director enfatizó en referencia a lugar y los elementos que tienen que llevar los alumnos, “el curso de integración tienen una exigencia de tener el 80 % de asistencia y luego ver cómo llegamos al 11 de diciembre y también le indicaremos la forma presencial, siguiendo los principios de nuestro equipo de habitabilidad segura, la forma y como tienen que ir ese día”.

Por otro lado, Sueiro mencionó como se diagramará en las sedes del interior de la provincia el proceso de examen, “en nuestras extensiones, tanto la sede La Quiaca, Yuto, estamos pensando que van a ser los cursos de integración, como son menos alumnos, que sean presencial, porque tienen otras situaciones relacionados con la conexión de internet. Van a ser presencial el curso de integración y el examen de ingreso también presencial, como va ser en la sede central”.

Y para finalizar, el director hizo hincapié a la cantidad de alumnos que van ingresar, “ 136 y en cada una de las sedes 34 alumnos” y añadió sobre las fecha posibles sobre las publicaciones de los resultados de los exámenes, “el 11 de diciembre tomaremos el examen y luego queda el tiempo de cuarentena como lo indica la gente de habitabilidad segura por los exámenes para que los docentes empiecen a corregir, que quedaran 48 horas de sanitizacion los exámenes y luego los docentes corregirán y a la semana yo creo que ya estarán los resultados, la cual les explicaremos como hacemos en cada una de las sedes y por orden de merito”.