Hugo Flores, secretario de deportes de la provincia, en diálogo con Unjuradio 92.9, brindó un balance sobre la Copa Jujuy que finalizó este fin de semana y, entre sus logros, destacó que se pudo visibilizar el deporte del interior, tanto el femenino como el masculino, así como fortalecer los clubes barriales con la recaudación del torneo. También informó que en las próximas dos semanas se entregarán los premios y subsidios económicos para las actividades de los mismos.

En primer lugar, comentó que este domingo finalizó el fútbol femenino y masculino en el Estadio 23 de Agosto, con toda la logística que se montó. En ese sentido, resaltó: “hemos cumplido con los objetivos propuestos: visibilizar el deporte del interior, fortalecer los clubes barriales y asistirlos económicamente”.

Por otro lado, Flores manifestó que organizaron un evento que no sólo fue de fútbol sino también de voleibol, básquetbol y deporte adaptado, exhibiendo al deporte femenino de igual manera que al masculino. “Logramos que se juegue con público, que vuelva la familia a las canchas (de fútbol sobre todo) y recuperar el deporte en general”, agregó.

En ese contexto, indicó que trabajaron con protocolos de bioseguridad en un período en el que en Argentina no se habían habilitado las competencias de las disciplinas deportivas. En tanto, planteó: “en Jujuy,  los jóvenes pudieron mostrarse en un espacio como la categoría sub 23, en la que buscábamos que les permitan participar en este nivel de competencia, pensado exclusivamente para los clubes barriales, las asociaciones y federaciones, porque el 100% de la recaudación de la Copa va en beneficio directo para los mismos”.

Finalmente, El Secretario de Deportes de la provincia, recalcó que de esa manera se pudo ver al interior reflejado en la mayoría de los equipos finalistas y adelantó que estas dos semanas próximas se les entregarán  los premios económicos que obtuvieron, así como el segundo tramo de los subsidios (vinculados al fortalecimiento de los clubes barriales de la provincia).

Más sobre Copa Jujuy: https://copajujuy.com.ar/