Horacio Calcina ,director de Arquitectura de la provincia, se refirió a las obras que se están realizando en el edificio histórico . Al respecto dijo: “las obras en el edificio histórico propiamente dicho lo que sería Cabildo, ya habían comenzado, ahora se está iniciando obras en lo que en el proyecto se denomina Cabildo dos que tiene previsto un periodo de ejecución de 18 meses”.
El funcionario destacó que actualmente están en la etapa de demolición , ” después tenemos una parte de excavación de subsuelo, tenemos que poner una cámara transformadora , servicios técnicos y se comienza a trabajar en los distintos edificios que componen este predio de segunda etapa”. Calcina expresó que el predio contará con salas de usos múltiples, un resto-bar , también aéreas de esparcimiento con espacios al aire libre.

Con respecto al trabajo que se realiza en el Cabildo propiamente dicho, expreso : ” la etapa comprendida en el edificio patrimonial se está adecuando para un posterior museo con toda su parte museológica y después hay una tercera etapa que está trabajando la gente de turismo y cultura , trabajamos coordinadamente con ese ministerio porque tenemos que coordinar todos los edificios con lo que se va a montar”.

Al referirse a la envergadura de los trabajos que se encaran dijo que hay un período intervención largo , donde el trabajo que se desarrolla no es muy intenso si no que es un trabajo de mucho cuidado, “pero tenemos un equipo que trabaja muy bien, la empresa constructora también tiene experiencia, hay un equipo integral y trabajamos con gente de patrimonio , hay especialistas en cada uno de los rubros que se están encarando dentro de la obra, así que estamos muy contentos con los resultados que estamos viendo y obteniendo”.