Durante la tarde del viernes, familiares de Iara Rueda acompañados por las madres del dolor marcharon por las principales calles de Palpalá reiterando el pedido de justicia.

Juan Rueda, padre de Iara realizó en UNJu Radio un balance sobre la marcha y aseguró: «Es lo que dejó nuestra hija, marcó un antes y un después pero esta es una lucha, tal como dice mi señora «tocaron a mi hija y despertaron a una leona»

En el recorrido de la marcha también acompañan familiares de otras víctimas de femicidio en pedido de justicia: tales como Cecia Reinaga, Gabriela Cruz, Alejandra Alvarez y Roxana Mazala en Perico.

«Ellos nos acompañan, son los pedidos de justicia, no solamente por Iara sino también por todas las víctimas de la provincia y también por todos los casos que están cajoneados, tiene que cambiar la Justicia, sin querer nos estamos dando cuenta de que estamos ayudando y colaborando con todos, esos son los gritos de justicia».

Al ser consultado por los cambios en los procedimientos ante las denuncias de personas extraviadas, Juan detalló: «La verdad que si hubo cambios, antes tenías que esperar la orden de un Juez o un Fiscal y también tenías que pasar a las 24 horas, ahora ya no, ahora ya actúan por oficio, uno realiza la denuncia y a la hora ya están buscando a las personas con todos los recursos, infantería, CEOPS, los perros, todo».

«Pero que con mi hija todo eso me lo negaron, mezquinaron esos recursos, pasaron 6 días recién ordenaron un rastrillaje, no entiendo eso, el Estado estuvo ausente, fue un total abandono en el caso de mi hija Iara Rueda».

Línea 144 – Atención a víctimas de violencia de género
Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

https://www.buenosaires.gob.ar/desarrollohumanoyhabitat/linea-108-opcion-asistencia-de-adicciones