El viernes 22 de octubre se realizará la mesa panel “La escritura en perspectivas: por una metodología transdisciplinaria”, de la que participarán Gustavo Bombini, Dr. en Letras de la Uiversidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y especialista en temas vinculados a la lectura y la didáctica de la lengua; César Arrueta Dr. en Comunicacion Social y Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu; Maria Eugenia Bernal, Lic. en letras y especialista en docencia superior universitaria; y Miguel Espindola, Lic. en Letras y docente de las cátedras de semiótica y filosofía del lenguaje de la FHyCS de la UNJu.

Este encuentro será de modalidad virtual, y se podrá acceder a través del canal de Youtube de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Respecto a esta actividad académica UnjuRadio diálogo con una de sus participantes, la Lic. María Eugenia Bernal, quien señalo: “esta mesa trata de poner en perspectiva lo que pasa en estos tiempos con la lectura en la universidad” y detallo que “los docentes contarán sus prácticas, no solo en la pandemia, sino también respecto a las innovaciones técnicas que hay al respecto y las miradas didácticas que se pueden utilizar”.

Según indicó, Gustavo Bombini trabajará en lo que él denomina el “pasaje” de los estudios secundarios a la universidad, y la diferencia de discursos, de lectura y escritura. Desde su lugar, la Licenciada relató que ella hablará acerca de lo transdisciplinar, que “enriquece las actividades de los docentes para llegar a marcos de comprensión lectora y producción de escritura”, y señaló que esto se llama “literacidad crítica, que es cuando leemos y escribimos para el mundo que nos espera, y por eso tenemos que ser realistas en la selección de géneros y en cómo nos apropiamos de esta discursividad”.

Estos serán algunos de los temas que se abordarán en el encuentro, que se desarrollará el próximo viernes 22 de octubre de 17 a 18:30 horas, Bernal invitó a docentes y estudiantes a asistir, y se podrá acceder a través del siguiente link: https://www.youtube.com/c/FacultaddeHumanidadesyCienciasSocialesUNJU/videos