Analía Barrionuevo, responsable de la Casa de la Mujer «Rosita Aliaga» perteneciente a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en Libertador, habló en UNJu Radio sobre el primer encuentro mujeres, diversidades y promotoras territoriales de género que tendrá lugar mañana viernes 22 de octubre a las 9:00 hs. en Plaza central de Libertador Gral. San Martín.

En este encuentro “Cada compañera comparte su experiencia en la lucha”, fueron palabras de Barrionuevo.

El mes de octubre, es el mes de los encuentros nacionales de mujeres en Argentina. En el 2020 por la pandemia del Covid-19, quedó suspendido teniendo como sede la provincia de San Luis. Este 2021 por protocolos de bioseguridad se realizará en cada provincia y ciudades concretas.

La referente de la CCC en Libertador, recordó que en 2019 fue el último encuentro de manera presencial y masiva, donde “se convocaron más de 70 mil mujeres en la ciudad de La Plata”.

Este primer encuentro está pensando con la finalidad de poder charlar, discutir las problemáticas que aquejan a las mujeres de nuestra provincia, en el marco de cinco talleres muy importantes: 1) Mujer Política y Organización. 2) Mujer y Juventud. 3) Femicidio  (acompañando y previniendo que continúen las situaciones de violencia de género). 4) Mujer y Trabajo y 5) Promotoras territoriales de género, del cual destacó el trabajo que se lleva adelante “durante año redondo para poder fortalecer ésta área”.