Los delegados de la Bancaria, David Ibáñez y Roberto Brizuela en diálogo con UNJu Radio 92.9 le respondieron al fiscal del Estado de Jujuy en relación a la presentación que realizó el gobierno a la justicia federal.

Al respecto Ibáñez, explicó: “entendemos que hay un fallo emitido por un juez pero también sabemos que se puede apelar. No obstante, finalmente será el juez quien determine si hay competencia federal. Pero hay que dejar en claro que los empleados bancarios tenemos convenios nacionales y privados y nuestro representante es la Asociación Bancaria que es de entidad nacional por ende, de ahí se desprende el fallo teniendo en cuenta que no es fácil tener los argumentos necesarios para que un juez federal establezca un dictamen de este carácter. En este marco, lo que el gobierno pueda expresar, está en su derecho y tendrá que realizar las presentaciones correspondientes, mientras tanto, se debe cumplir el fallo en los términos que el juez federal estableció”.

Asimismo, agregó: “en el día de ayer se llevó a cabo la notificación oficial al gobierno. Por ende, desde allí comienza a correr los tres días de plazo, por lo que el lunes deberá dar cumplimiento a lo establecido por el juez federal es decir, la restitución de los empleados al trabajo bancario y abonar los sueldos con convenio bancario”.

En relación a los aproximadamente 60 trabajadores que acordaron con el gobierno trasladarse al Instituto Provincial del Juego, Brizuela sostuvo: “la planta total del Banco de Desarrollo estaba compuesta por 140 empleados de los cuales 18 tenían convenio bancario, 6 con la ley 3161 y el resto, convenio colectivo bancario. De estos últimos, solo 30 personas optaron por el traspaso al Instituto pero quedamos 85 reclamando dicho convenio al cual no vamos a renunciar bajo ningún aspecto”.