Ignacio Duelo, gerente de Comunicación Institucional de Ledesma, brindó detalles  de la presentación del Reporte Integrado 2021, que recopila toda la información de Ledesma, los desafíos y las oportunidades a las que se enfrentan día a día.

La empresa Ledesma presentó este miércoles el Reporte Integrado en el que se brindó una síntesis de los resultados productivos y financieros del año.

En este sentido es importante remarcar que el reporte integrado es una herramienta para comunicar los resultados financieros y no financieros de la organización en un solo documento. Brinda información con transparencia para inversores, trabajadores y clientes, entre otros. Desde el año pasado la Empresa Ledesma utiliza el Marco del Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC).

Esta modalidad de Memoria y Reporte Integrado presenta de forma integrada información financiera y de sostenibilidad, dando una visión del modelo de negocio de la compañía, de sus estrategias y de los riesgos y oportunidades a las que se enfrenta, y exhibe su desempeño en sus dimensiones económica, social y ambiental desde la perspectiva de una gobernanza transparente.

Ignacio Duelo, explicó en diálogo con UNJu Radio que el “Reporte Integrado 2020/2021, va desde el 1 de junio del 2020 hasta el 6 de mayo de 2021, ese es el año económico de Ledesma”. En este sentido añadió que “cada vez culminado ese año históricamente se hacía, por un lado, memoria y balance con todos los números financieros y productivos de la compañía, porque es una empresa que cotiza en la bolsa entonces esa memoria y balance, están diseñadas para que la vean los accionistas y; por otro lado, Ledesma siempre hacía un balance de sostenibilidad y esto desde hace ya 20 años”

“Lo que ahora se hizo es una fusión entre esos dos documentos, para producir este Reporte Integrado, que tiene un aval internacional porque ya muchas empresas en el mundo lo hacen e incluso en Argentina son no más de 20 y en el sector agroindustrial es la única que lo realiza”, finalizó.

El mismo ya está disponible en www.ledesmadialoga.com.ar  o también en https://agronoa.com.ar