Durante la tarde del martes se realizó  el acto de colación de la Facultad de Ciencias Agrarias en el centro cultural Martín Fierrro, en el cual se entregaron 44 diplomas a nuevos graduados de las carreras Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Ciencias Biológicas, Bromatología, Licenciatura en Bromatología y la Tecnicatura en Producción Lechera.

Silvia Brajeda, licenciada en Bromatología, primera generación graduada universitaria de su familia, habló en UNJu Radio sobre la graduación y se refirió: «la sensación que queda es satisfacción, mucho agradecimiento no sólo a la Universidad Pública sino también al acompañamiento de la familia».

«Tuve la oportunidad de realizar la práctica profesional, con compañeras que cursamos, nos recibimos con diferencia de meses, el día acompañó, con todas las medidas, así que estoy muy agradecida con la Facultad y la UNJu» aseguró la licenciada.

En tanto, Ester Guerra, también licenciada en Bromatología sostuvo: «El agradecimiento profundo, es un sueño que tuve que desde que egresé del Secundario y hoy la Universidad Pública me permitió concretarlo, hoy es una realidad, un orgullo para nuestra familia, fue una gran oportunidad que tuvimos y supimos aprovechar».

Al ser consultada por las futuras especializaciones, Guerra adelantó: «Ahora ya conseguí un trabajo, con respecto me sigo especializando, inicié un magister, existen distintas sedes y eso me permitió acceder a un magister aquí en la provincia, sabiendo de los elevados costos al salir a otro lugar».

Por último, Paul Toconas, Ingeniero Agronómo, que también es primera generación de graduados universitarios en su familia, al término del acto de colación habló en UNJu Radio sobre su paso en la Universidad Nacional de Jujuy y detalló: «Es una meta alcanzada y a su vez un nuevo inicio, lo importante fue compartir este momento con varias amistades, lo hace mucho más especial».

«Soy del departamento de Tilcara, de la localidad de Huacalera, soy de mi familia el primer egresado, mi padre me había comentado que intentó estudiar letras en la Universidad de La Plata, fue un motivo para poder cumplir ese logro, dignifica tener un título, con mi familia lo festejamos el doble».