Tras levantarse la restricción bailable para discotecas y salones de eventos, el director de Habilitación Comercial del municipio capitalino, Italo Cuba comentó a UNJuRadio que convocarán a dueños de tales lugares para que adapten sus establecimientos a la categoría “local bailable”. Asimismo, explicó la capacidad de aforo permitido y cómo se controlará la nueva medida.

El director señaló que los titulares de todos los salones de eventos y boliches podrán volver a su antigua categoría luego de flexibilizarse la restricción que prohibía bailar en dichos lugares. Asimismo, resaltó que se debe continuar respetando el protocolo de capacidad máxima del 70% y las medidas de bioseguridad.

También, aclaró que la habilitación será en enero del 2022 ya que la renovación es anual.

En relación a cómo serán los controles de la capacidad en los boliches bailables, el director explicó: “los organos de control, como Nocturnidad o Control Comercial supervisarán en función del certificado de habilitación y los permisos de evento diario. En caso de que la capacidad esté desbordada, se hace la multa correspondiente”.

Cabe agregar que, para obtener las autorizaciones se debe dirigir a Habilitación Comercial ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen Nro. 1328 de lunes a miércoles, de 7 a 13. Los titulares de los establecimientos llamados boliches, salones de eventos, que se habían reconvertido durante la pandemia, deben presentarse con la habilitación pertinente en manos para realizar la corrección y obtener el permiso de la actividad que corresponda.

Por último, el director reiteró que, el horario de funcionamiento de los boliches bailables y eventos es hasta las 5 de la mañana.