Ante los reiterados incumplimientos por parte del Ejecutivo Provincial y la falta de respuestas a sus pedidos, Nicolás Fernández, Secretario General de (APUAP) en diálogo con UnjuRadio anunció un paro por 48 horas para los días 21 y 22 de octubre. La modalidad será con asistencia a los lugares de trabajo y retiró a las 8:30 hs. y con actividades de difusión el día jueves a las 9:30 en la Plaza Belgrano donde darán a conocer a la comunidad los motivos del plan de lucha.

Fernández comentó que en asamblea las bases decidieron nuevamente volver a protestar en las calles y reiterar el pedido de los profesionales de la administración publica al gobierno de la provincia para que reabra las paritarias, se otorgue un aumento salarial que equipare a la inflación, el pase a escalafón profesional de las y los colegas enfermeras/ros e instrumentadores quirúrgicos y trabajadores sociales, el pedido de blanqueo de los módulos por desempeño, recategorización como así también exigir el cese de la violencia laboral.

Sobre la postura del gremio frente al insuficiente ofrecimiento salarial del gobierno del 12%, el referente de APUAP expresó que desde el gremio «veníamos advirtiendo esta táctica por parte del gobierno provincial de dilatar la negociación salarial buscando llevar adelante una nueva imposición». Afirmó que hace 5 años que no hay paritaria, «sino más bien una puesta en escena donde el gobierno convoca para mostrarse como dialoguista a la opinión pública, pero en el momento que se sienta en una mesa tiene definido lo que va a imponer”.

Por último, lamentó que se suspendiera la audiencia convocada para este martes con el  Ministro de Hacienda «para avanzar en los compromisos que han asumido». “Nos comunicaron que la misma había sido postergada sin fecha cierta”, concluyó.