En declaraciones a UNJuRadio, la Ingeniera Susana Álvarez, secretaria académica de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), habló sobre apertura de inscripciones para las distintas carreras de la casa de estudios. Además, comentó acerca del Acto de colación de los nuevos graduados del 2021.

Respecto a la inscripciones, la secretaria informó que se extenderá hasta marzo del año que viene y se podrá iniciar los trámites por la página de la facultad http://www.fca.unju.edu.ar/ingresantes/. Allí obtendrán información y los pasos a seguir para pre inscribirse en las distintas carreras que ofrece dicha unidad académica.

Posteriormente, explicó que, una vez que se completa el proceso de inscripción, desde la facultad matricularán a las y los nuevos ingresantes a la plataforma de UNJuVirtual a las 3 aulas que integran el curso de nivelación, que son Matemáticas, Química y Ambientación a la vida universitaria.

Asimismo agregó «el trayecto en las aulas virtuales es autogestionado, quienes lo realicen podrán administrar y cursarlos de acuerdo a sus tiempos y necesidades. Mientras más rápido lo hagan, tendrán acreditado uno de los requisitos de ingreso», aseguró.

A su vez, informó que en la plataforma encontrarán docentes tutores que son especialistas en cada una de las tres materias y que están para ayudar a quienes presenten alguna dificultad con las actividades.

En particular, nombró las carreras que se dictan en la FCA: Licenciatura en Ciencias Biológicas, Licenciatura en Bromatología, Ingeniería Agrónomica, Tecnicatura Universitaria Forestal (en Sede San Pedro), Tecnicatura Universitaria en Producción de Animales de Granja y la Tecnicatura Universitaria en Mecanización Agrícola (en Sede Perico y Monterrico). También están, la Tecnicatura en Transformación de la Producción Agropecuaria (en Sede Tilcara), la Licenciatura en Gestión Ambiental (en Sede Abra Pampa y Humahuaca) y en Desarrollo Rural (en sede Humahuaca).

Por último, hizo referencia al acto de colación de los nuevos graduados y señaló que se trata de 42 profesionales de cinco carreras que recibirán su título universitario. Además, indicó que será este jueves 19 de octubre en el anfiteatro José Hernandez a las 19 hs.