Esta mañana en casa de gobierno el ingeniero Carlos Oehler juró como nuevo presidente de la Super Intendencia de Servicios Públicos SUSEPU.

Al referirse a este nuevo rol que asumirá en la gestión del gobernador Morales, expresó: “desde hace muchos años que estoy comprometido con el proyecto transformador de Gerardo en el Jujuy y como pasa en toda función pública se cumplen diversas funciones , en diversos lugares , con diversas jerarquías y todos los lugares son particularmente importantes en aras de lo que estamos haciendo por Jujuy”, dijo.
Con respecto al tema de la tarifa expresó que es un tema escabroso y doloroso pero que hay que salir de que la ficción de que la energía es barata : “porque la energía no es barata . Hasta acá se hizo todo lo que se hizo en el marco de la ley, en el marco de lo que está normado en materia de procedimientos para las actualizaciones tarifarias. Obviamente hay una política nacional y una política provincial que tiene que ir en consonancia en ese sentido por lo tanto uno juega dentro de las reglas que tiene establecido el sistema”, expresó.

Oehler señaló que lo más importante es tener conciencia de que hay un límite a partir del cual el servicio público necesita una recomposición : ” son decisiones del gobernador , que todo tiene que ajustarse a las normas cómo están establecidas para poder mantener la calidad en el servicio, inversión calidad y precios son tres factores que lamentablemente van siempre de la mano y si tenemos bajo precio vamos a tener mala calidad de servicio porque tenemos mal las tarifas , son factores que tienen que conjugar”.