En el marco de la toma de posesión de cargos por parte de la nueva ministra de Educación, María Teresa Bovi, el secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy (ADEP) Dario Abán comentó a UNJuRadio las expectativas que tienen frente al reciente cambio de autoridades.

El secretario, manifestó que las y los docentes “manejábamos una realidad educativa que traíamos desde las escuelas y, el Ministerio -por su parte- tenía otra mirada distinta. Ello, era la gran traba, lo cual, hizo que muchísimos pedidos de debate que siempre lo habíamos solicitado, nunca se nos dio la posibilidad”.

Asimismo, agregó que, tras el ingreso de la nueva autoridad educativa esperan que, desde el Ministerio se escuche la voz de los representantes de la docencia y “que podamos encontrar un camino de diálogo, consensos y sobretodo de trabajo”, afirmó.

En relación al diálogo con el equipo técnico y autoridades del Ministerio de Educación, Abán expresó “creemos que será diferente, porque la nueva ministra al ser docente, será más fácil que entienda -nuestros pedidos”.

Por último, comentó que hasta el momento no han tenido un reunión. Sin embargo, reiteró “esperamos un encuentro de trabajo, ADEP quiere debatir sobre distintos aspectos que hace a la Educación de la provincia como el traslado de cambios de función, junta calificadora, concursos de Oposición para cargos Directivos, etc”.