El Ministerio de Seguridad dispuso sustituir paulatinamente los documentos impresos al formato digital, en tal contexto se creó la Unidad Administrativa Digital con el fin de que los ciudadanos puedan realizar trámites que habitualmente se realizan en las comisarías, de manera virtual, segura y confiable.

Así, a través de la página www.tramites.seguridad.jujuy.gob.ar se podrán emitir, en un principio, certificados de residencia y convivencia, supervivencia, constancia de denuncia y extravió. Posteriormente se proyecta incorporar el trámite de planilla prontuarial y REBA.

La plataforma funcionará todos los días durante las 24 horas. Para comenzar el trámite se deberá completar un formulario con los datos personales (domicilio, teléfono y correo electrónico), luego seleccionar un turno y elegir la comisaría donde deberá presentarse a validar sus datos. El trámite podrá ser abonado mediante Macro Click o en la comisaría. Una vez validados los datos, en 24 horas el ciudadano recibirá el certificado o constancia en su correo electrónico.

Los ciudadanos deberán acercarse a la comisaría la primera vez que solicitan un trámite para validar sus datos, luego por un periodo de tres años puede hacer la solicitud de forma online.