Inicio Agenda Pública Covid 19: El Comité Operativo de Emergencia levantó la restricción sobre eventos...

Covid 19: El Comité Operativo de Emergencia levantó la restricción sobre eventos bailables

265
0

El titular del Comité Operativo de Emergencia, Dr. Omar Gutierrez, confirmó que quedan autorizadas las actividades en espacios de bailes y danzas. También rigen modificaciones en normativas que regulan reuniones y eventos sociales en domicilios particulares, aforo en cines y teatros y servicios de sepelio en la provincia.

Al respecto manifestó: “Se ha firmado en el día de hoy, un decreto con el gobernador y el gabinete de ministros en el cual se introduce una modificación en lo que teníamos con respecto a algunas autorizaciones”.El COE, (Comité Operativo de Emergencia) resolvió levantar la restricción sobre eventos bailables o de danzas en espacios públicos o privados, manteniendo un aforo del 70%.

Quienes concurran a dichos espacios, deben hacerlo con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 aplicada. El decreto entra en vigencia a partir de hoy y va en consonancia con lo que se anunció tiempo atrás a nivel nación.

“Las personas esperaban hace un tiempo la posibilidad de bailar en discoteca, boliches, peñas y en lugares habilitados para ese tema”, explicó el director del COE.

Se dispuso, además, ampliar el aforo en cines y teatros hasta el 100%, subrayando la obligatoriedad del uso del barbijo.

Por otra parte, se resolvió modificar el aforo de reuniones y eventos sociales en casas de familia. Cuando las mismas superen la cantidad de 100 personas deberán contar con autorización de la policía y los concurrentes acreditar al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19 aplicada y si exceden de 1.000 personas, además de lo anterior, contar con autorización del COE Provincial.

Asimismo, se decidió autorizar a las empresas proveedoras de servicios funerarios y velatorios, trabajar sin restricción horaria, respetando el 70% del aforo habilitado en su capacidad.