El referente de Somos Barrios de Pie, Walter Méndez, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre la segunda Exposición de Trabajadores de la Economía Popular que se lleva a cabo en plaza Belgrano desde las 9 hasta las 18 hs y a su vez, dio a conocer el malestar por la falta de respuesta del gobierno provincial a los pedidos de diálogo.

Al respecto, explicó: “es una jornada de protesta pacífica en la segunda Exposición de los Trabajadores de la Economía Popular nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tratando de mostrar el trabajo de las organizaciones sociales para que el gobierno provincial pueda tomar nota y así poder generar algún tipo de diálogo teniendo en cuenta que hace más de tres años no hay, mientras tanto generamos trabajo y contención en una situación de crisis generalizada por la inflación y post-pandemia”.

Asimismo, agregó: “el viernes pasado elaboramos regalos para el día de la madre. Se trata de productos de todo tipo como tejido artesanal desde Cooperativas de Barrancas o textiles como toallas y sábanas, productos alimenticios como panadería y escabeche pero también viveros. Estaremos hasta las 18 horas para que todos puedan conocer este trabajo que muchas veces se encuentra estigmatizado en la sociedad desde un discurso provincial de gobierno como planeros, violentos y vagos cuando en realidad se trata de organizaciones genuinas”.