El obispo de la Diócesis de Jujuy, César Daniel Fernández brindó una reflexión a UNJuRadio en torno a las declaraciones del Papa Francisco, en donde anunció que “no se puede vivir de los subsidios”.

En ese sentido, resaltó: “es una expresión de sentido común. La gente no puede estar sin comer y hay que ayudar. Sin embargo, no puede ser para siempre porque a una persona lo que la dignifica no es ir a pedir el pago del plan a fin de mes, sino ir a la mañana a trabajar, ganarse el pan y progresar en la vida”.

A su vez, destacó que los planes desde un principio “tendrían que haberse convertido en un camino a fuentes de trabajo”.

Posteriormente, refirió a la iniciativa que busca convertir los planes sociales en trabajo e indicó que “hace 20 años tenían que haberlo pensado. No es digno que una persona esté sentada y viendo que no tiene otra posibilidad más que ir a recibir lo que le ofrecen para subsitir”.

Además, afirmó “los recursos sabemos que para dar a otras personas se toman de los que están trabajando. Si los que trabajan son cada vez menos, los jubilados van a cobrar menos aún. Entonces, hay que lograr que más gente trabaje en blanco para que eso pueda revertir en beneficios para toda la sociedad”.

Por último, hizo referencia a la visión de la Iglesia en cuanto a la Economía a partir de conocerse los datos de inflación el pasado 14 de octubre. Al respecto concluyó “sentimos que no hay una idea superadora. Hay gente inteligente en nuestro país que tendría que ir viendo cómo podríamos revertirlo. No podrá hacerlo sólo un gobierno, sino que, es una política de largo alcance que necesita el compromiso de los actores sociales”.