La Secretaría de Comercio de la nación lanzó una medida que estabiliza los precios de más de 1000 productos de consumo masivo por 90 días.
La idea es bajar los precios de la canasta básica para que ésta tenga un menor impacto en los salarios.

José Surita, referente del movimiento Evita, respaldó la medida pero señaló que el gobierno es el que tiene que aplicar mecanismos de control de precios, a su vez que dijo que “nosotros como consumidores también tenemos que usar las herramientas que tenemos disponibles.

“Lo escuchaba a Feletti que van a retrotraer los precios al 1 de octubre. Lo que dijo es muy fácil: el comerciante tiene que ganar por el volumen de venta y no por el precio de cada producto”, dijo .

Surita señaló que” cada vez que hay un anuncio de aumento de un programa social por ejemplo, esto repercute en los precios minoristas. Por ejemplo el otro día fui a comprar una gaseosa que costaba 100 , 120 y me quisieron cobrar 240, entonces dije disculpe pero no la voy a comprar …y me retiré.

Señaló que si cada vecino o vecina cada vez que va a comprar ve un producto que pagó a 20 y le quieren cobrar 60, debería tratar de dejarlo
El dirigente dijo que es el gobierno el que tiene que implementar mecanismos de control de precios. ” es el que tiene la herramienta legal y jurídica y es el que tiene que empezar a ponerse serio en estos temas”