El director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán, visitó ayer la provincia y realizó una entrega simbólica de tablets a estudiantes universitarios residentes en barrios populares y anunció becas de conectividad digital para el 2022.

El acto de entrega se realizó en el rectorado de la UNJU, donde su titular y presidente del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), Rodolfo Tecchi, firmó un convenio con el ENACOM para dotar de mayor conectividad a las 57 universidades nacionales, con una inversión del Estado nacional de mil millones de pesos.

“Venimos trabajando en la reducción de la brecha digital junto a la UNJU y hoy entregamos la segunda tanda de dispositivos digitales. En esta oportunidad, son tablets para barrios populares, en los que alumnos de la universidad realizan tareas de campo en la carrera de Trabajo Social, en una sinergia verdaderamente positiva”, explicó Quilodrán en declaraciones periodísticas.

Los beneficiarios de las tablets fueron estudiantes residentes en el barrio Florida, de la ciudad de Palpalá. Según se explicó durante la ceremonia, la distribución de equipos se trabajará según las necesidades de los barrios populares en la provincia.

“En esta segunda tanda van a ser entregadas 180 tablets, que se suman a otra entrega anterior, y vamos a seguir poniendo estos dispositivos a disposición de estudiantes de los barrios más vulnerables, y también trabajando en la entrega de becas en conectividad digital para el 2022”, señaló el director del ENACOM.

Asimismo, Quilodrán resaltó: “en la Argentina profunda tenemos problemas en la conectividad y por eso hemos acelerado un proceso superando el millón de nuevos hogares para que accedan a internet, y la idea es apoyar a los barrios populares».

Por su parte, la presidenta del Centro Vecinal del barrio Florida, Fabiola Altamirano, agradeció la entrega de los equipos y dijo que «serán de gran ayuda ya que el acceso a internet es fundamental, sobre todo para los estudiantes».

Del acto de entrega de dispositivos participaron también, la diputada provincial Leila Chaher y Mariela Segovia, titular del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.