El Licenciado Marcelo Humeres, Coordinador Académico de la Carrera de la Licenciatura en Turismo y Director electo de La Unidad de Investigación Diversidad Sociocultural en Contextos Regionales diálogo con UnjuRadio acerca de la trayectoria y cuales son los objetivos de esa unidad.

En este marco, el Lic. Marcelo Humeres indico que se trata ” de un espacio académico de investigación multidisciplinar que fomenta y propicia espacios para la investigación”.

Asimismo recordó que la unidad viene trabajando desde el año 2011 brindándole un marco institucional a las investigaciones de ese momento. Además señaló que esta unidad esta conformada por integrantes que provienen de la rama de la Antropología,  Educación para la Salud, Ciencia Política, Economía Regional, Comunicación Institucional, “en la cual trabajamos en todos los territorios de la provincia”.

En este contexto, mencionó que tiene una gran trayectoria de larga data con intervenciones en las Yungas “donde se puso en tela de juicio el proceso de urbanización teniendo en cuenta que en esa zona hay grandes actores económicos en algunos casos monopólicos”.

También comentó que se encuentran trabajando en áreas de fronteras particularmente en la Quiaca centrándose en economías rurales, como así también investigan variedades de  temas como educación sexual, discapacidad, niñez, educación para la salud.

Explicó que el objetivo de esa unidad es “que a través de la investigaciones que se van desarrollando en el trabajo de campo se vayan resolviendo esas inquietudes que sustentan en problemática”.

Explicó que desde la unidad visibilizan los trabajaos mediante jornadas académicas. Invito a aquellas personas que quieran plasmar sus inquietudes en un proyecto de investigación  incorporarse a la unidad formándose como investigador.

Por otra parte, la Licenciada Norma Flores, en diálogo con UnjuRadio invitó al público en general a participar de las Jornadas de Educación y Diversidad en Contextos Regionales que se realizará los días 16 y 17 de noviembre.

Para quienes deseen exponer trabajos de investigación tienen tiempo de presentar sus resúmenes. Para más información pueden comunicarse al siguiente numero 388154217217.

 

Comparte: