Luis Tarifa, Lic. en Kinesiología, nos cuenta sobre las lesiones más frecuentes en los deportes que emergieron con la pandemia. Refiere a los problemas de salud a causa del pádle: “creo que es uno de los primeros deportes que se habilitó… generando las lesiones más frecuentes en los hombros y los brazos por ciertos movimientos en zonas articulares que no utilizabas antes”.
En la columna de salud del Dr. Tarifa, relató que son frecuentes las lesiones después de mucho tiempo de inactividad. Explicó por qué se están dando las lesiones más frecuentes a raíz de este deporte: “el padle, es uno de los primeros deportes que se habilitó, es un deporte bastante interesante; pero pasó con mucha gente que, con el uso de raquetas, o el uso excesivo de los hombros y de los brazos, porque utilizas ciertos movimientos y volúmenes en zonas articulares que no utilizabas antes”.
Es importante tener en cuenta las palabras del Lic. Tarifa para evitar estos trastornos en la salud: “Es recomendable la entrada en calor, cómo pequeñas activaciones musculares. Éstas son necesarias para empezar a jugar el padle o cualquier deporte”.